miércoles, 21 de noviembre de 2007

El animo, una montaña rusa?


Hola a todos

Si hace poco escribía que estaba pletórico de animo y mis escritos debían de ser pura energía positiva, ahora me encuentro de nuevo sumido en un momento opaco, que no negro, de mi existencia. De la filosofía antigua me quedé bien poco con los conceptos básicos que se me explicaban en clase de COU, pero si de algo me acuerdo claramente es de un concepto general del gran Sócrates. Bien bien no es exactamente lo que dijo, pero si, lo que yo interpreté de sus palbras: El hombre solo es feliz cuando deja de existir.....Parece contradictorio, pero que obvio a la vez. Por muy felices que seamos siempre tenemos necesidad de algo y cuando se cubre esa necesidad volvemos a tener otra que nos recuerda que no somos del todo felices. Que grande, pero que triste a la vez. Yo lo tengo todo, o casi todo. Y cuando creo que no puedo sino ser feliz aparece en la esquina algún problema que me recuerda que no puedo ser feliz del todo. Como siempre en mis escritos seguiré en la tónica de los símiles que me hacen escribir con cierto anonimato y la posibilidad de decir que no lo habeis entendido como yo pretendia. Quien es cobarde, lo és hasta escribiendo. El destino me ha dado la posibilidad de tener aquello que quería, pero el miedo a perderlo y a ser perfecto me va a hacer perderlo. Siempre podré tener el placer de pensar que lo he tocado o tenido en mis manos, pero a mi edad eso ya no basta. Quiero lo ofrecido para siempre y no me conformo con la temporalidad caduca que me llevará a recordarlo y no a disfrutarlo. El destino tendría que ser mas laxo con los seres humanos y darnos la oportunidad de elegir que cosas pueden escaparse o que cosas podemos elegir para que perennen en nuestras vidas. Yo ya las he elegido, pero el destino no juega a mi juego y me pone en jaque. Solo yo tengo la jugada maestra para zafarme de la muerte subita ( siempre figurada), espero acertar el movimiento....


Pd: Alguien sabe donde está el interruptor para encender la luz?

1 comentario:

Diana dijo...

¿¿?? Por qué yo no me he enterado de estas cosillas que te hacen preocuparte si te tengo a mi vera? A la vuelta de mi fin de semana charlamos, quizá podamos encontrar la clave de donde está el interruptor.

Besines