jueves, 7 de junio de 2007

Un melodía, una llave


La palabra es pensamiento y el pensamiento es experiencia. Esta es una frase budista que inunda continuamente mi estado mental y me hace ser mas o menos consciente de lo que me rodea. Aquello que nombramos lo hemos procesado y lo hemos etiquetado con un concepto, porque lo hemos experimentado en cierta forma. Todo este galimatias filosóficos no es mas que una introducción a la chorrada que a continuación voy a escribir. ¿Quien, al escuchar una canción, no ha sido teletransportado a un momento lejano, o no tan lejano, de su historia?. ¿Quien no ha tenido la suerte de volver a sentir escalofrios al escuchar aquella música, que en su momento, sirvió para acercarte a la mujer que amabas, amas o has dejado de amar?. La simple melodía de una canción te da un billete, que por desgracia es de ida y vuelta, hacia un pasado que posiblemente fue mejor, pero que te hace sentir bien pensando que hay algo de aquello que no solo existe en la memoria sino que aún sigue formando parte de tu vida. A veces, cuando veo en las películas aquellos científicos rasgándose las vestiduras por no encontrar la fórmula exacta para su maquina del tiempo,se me saltan las lágrimas pues no necesitamos nada mas simple que una buena canción para viajar al pasado, a nuestro pasado, que es lo mas bello que existe. Dios quiera que nunca olvide a nadie que ha pasado por mi vida, y cuando digo a nadie, es a nadie. Ni aquellos que me han hecho feliz durante siete años de mi vida, como aquellos que me han hecho tocar el cielo durante una semana, ni siquiera a aquellos que me han hecho daño y han dejado profunda herida en mi. Seguiré guardando esas melodias en mi cabeza para que siempre sean las llaves de mi recuerdo y abran las puertas de aquellos a los que he querido y nunca dejaré de hacerlo.


PD: Sigo en un estado confusional que no me permite escribir cosas divertidas. Espero que algún dia vuelva a escuchar una canción que me haga sonreir y me permita escribir chorradas.

2 comentarios:

Diana dijo...

Canción de amor propio

"A veces me desdoblo y me digo al oído:
"¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!".
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!
Por más que me cuento mis chistes
siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!
¡Qué suerte desde un principio caerme tan bién!

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.

¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!
¡Descojonarme de mi última ocurrencia!
Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva,
o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los mios.

Sólo yo controlo, sólo yo determino,
mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.
Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

Y voy.

Y voy y me levanto cada mañana,
Feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado."

A mi me hace reir esta cancion de Ismael serrano, a lo mejor te ayuda.

Besos

Oscar dijo...

Me ayuda cualquier cosa que tu me digas. Escucharé la canción.